martes, 26 de abril de 2022

El Dengue es una enfermedad mortal

 


 Bajo este lema, el médico veterinario del área de Salud Ambiental de Hospital San José de Chincha, Dr. José Ramos Siguas, y el personal a su cargo, han tomado las acciones (desde hace unas semanas), de iniciar la fumigación en diferentes sectores de la provincia de Chincha, con la finalidad de contrarrestar el avance de la enfermedad mortal conocida como dengue y la chikungunya.

Está forma positiva desde todo punto de vista, se ha iniciado ya en el Rosedal, Asentamiento Humano Santa Rosa y en otras zonas del distrito de Pueblo Nuevo, donde ha proliferado hasta ael momento los mayores de caso de este mal que ha afectado a mayor número de personas, contándose entre ellos a algunos fallecidos .

En lo que es Chincha Alta, personal de área de Salud Pública ha fumigado la Av. Faustino Sánchez Carrión, Calle Rosario, Barrio Chavalina y otros sectores alejados de la ciudad, donde precisamente se han presentado también varios casos de dengue; al igual que el distrito de Sunampe.

En entrevista concedida por el Dr. Ramos Siguas, explicó que este trabajo se viene haciendo en forma conjunta donde participan el sector salud, la población y las autoridades (llámese alcaldes, gobierno regional y otros).

Detalló asimismo que los casos de dengue se presentan ma-yormente en zonas donde la temperatura es alta -como es la sierra por ejemplo- mas no en Chincha por ser de nivel bajo. Por último el mencionado profesional exhortó a la población que permita el ingreso a sus hogares del personal de salud,  ya que el trabajo que ellos están haciendo es para bien de la población y lo que es más la fumigación es totalmente gratis.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.