miércoles, 13 de abril de 2022

Dircetur Ica continúa con los operativos inopinados en la provincia de Chincha a operadores turísticos

 


 El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, a cargo del Abog. Gustavo Huerta Escate, como parte de continuar reforzando una actividad turística responsable, continua con los operativos multisectoriales inopinados para verificar y garantizar que se ofrezca un servicio bioseguro y de calidad a turistas y/o visitantes quienes llegaran a la provincia de Chincha.

El operativo se ejecutó en el distrito de Grocio Prado, el día lunes 11 de abril del presente año, en horas de la noche, donde participó el personal de fiscalización de la DIRCETUR ICA Zonal Chincha, la Subprefecta de la provincia, la oficina de Turismo, la subgerencia de administración tributaria, la Unidad de defensa civil y policía municipal de la Municipalidad distrital de Grocio Prado, Policía Nacional del Perú - PNP Grocio Prado.

 Con el fin de continuar fortaleciendo un turismo seguro en estas fiestas por semana santa, se verificó el cumplimiento de las normativas a los establecimientos de hospedaje. Así mismo, se llevó a cabo el monitoreo de la implementación y ejecución de los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19. Se constató que algunos establecimientos vienen cumpliendo con las normativas legales vigentes

Con las fiscalizaciones inopinadas, se busca impulsar la sostenibilidad en la calidad de sus servicios, apostando por un turismo bioseguro que posicione a la región por su competitividad y calidad. Los operativos continuaran para constatar que a los visitantes que lleguen a Chincha se les brinde un buen servicio.

También se exhorta a los prestadores de servicios turísticos a acatar las normativas vigentes y a los turistas, a no ser cómplices de la infor-malidad.                      N. P.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.