sábado, 5 de marzo de 2022

ONPE capacita y brinda asistencia técnica a organizaciones políticas

 

En la ORC Ica ubicada en la Urb. San José

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en Ica, a través de la Oficina Regional de Coordinación (ORC), viene brindando capacitación electoral y asesoría especializada a los movimientos regionales sobre las elecciones in-ternas que se llevarán a cabo en mayo con el fin de elegir a sus candidatas y candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

La ORC Ica, está ubicada en la calle Los Laureles Mz. D lo-te 26, Urb. San José. El horario de atención es de lunes a viernes desde las 8:30 a.m. a 4:30 p.m.

En dichas instalaciones, la responsable de la asistencia técnica de la ONPE, brinda orientación a las organizaciones políticas sobre distintos temas como la conformación de listas de candidaturas de acuerdo a la normativa vigente sobre pa-ridad y alternancia, así como las cuotas electorales correspondientes.

Asimismo, brinda capacitación virtual y atiende consultas acerca del cronograma y el reglamento que rigen para las elecciones internas. Sumado a esto, la ORC también ofrece información de ingresos y gastos de campaña con miras a las elecciones de octubre. Cabe mencionar, que a fin de prevenir el contagio de la Co-vid-19, la oficina regional de coordinación (ORC) cumple con el protocolo de seguridad y prevención contra la Covid-19 que incluye medidas como el uso permanente de la mascarilla y la desinfección de las manos.

De esta manera, la ORC Ica trabaja para orientar a las organizaciones políticas y así contribuir al desarrollo de unas elecciones informadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.