lunes, 28 de marzo de 2022

Ica: 29 municipalidades supervisadas sobre manejo y gestión de residuos solidos

 

 Más de 18 auditores recopilarán información en 5 municipios provinciales y 24 municipios distritales

Ica. - La Contraloría General inició a nivel nacional el operativo “Prestación del Servicio de Limpieza Pública en Municipalidades” con la finalidad de verificar si los procesos de re-colección, transporte y disposición final de los residuos sólidos se realizan de manera continua, permanente, regular y obligatoria en las diversas jurisdicciones del país para que se cautele el cuidado de la salud de la población.

En la región Ica, la intervención se realizará durante todo el mes de marzo e inicios de abril en su etapa de campo. Se efectuarán visitas de control a 29 municipalidades, correspondiendo 5 a municipios provinciales y 24 a municipios distritales.

Los equipos de trabajo, conformados por más de 18 auditores, vienen recopilando y analizando información relacionada al manejo y gestión de los residuos sólidos con el fin de comprobar si las autoridades ediles gestionan los recursos necesarios para asegurar la sostenibilidad del servicio, verificar si el proceso de recolección y transporte permite el traslado de los residuos sólidos hasta su disposición final; y establecer si el proceso de disposición final de los mismos están siendo aislados o confinados adecuadamente.

El propósito del operativo emprendido por la Contraloría como parte de su labor de control preventivo, es alertar y comunicar a las municipalidades la existencia de riesgos y oportunidades de mejora en el cumplimiento de la recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos para la adopción de medidas correctivas oportunas.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.