jueves, 24 de marzo de 2022

Ciudadanos desde los 18 años deberán tener tres dosis de la vacuna contra la COVID-19 para ingresar a establecimientos públicos y privados

 

En los próximos días se publicará decreto supremo que busca que la población esté adecuadamente protegida contra la Covid-19

 Todos los ciudadanos mayores de 18 años deberán contar con las tres dosis de la vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a cualquier establecimiento público o privado, según se acordó esta noche en el Consejo de Ministros a propuesta del Ministerio de Salud (Minsa)

El ministro Hernán Condori Machado indicó que esta medida es necesaria para proteger a la población ante la pandemia ya que, si bien ha disminuido el número de contagios, todavía puede producirse un rebrote.

Se informó que el decreto supremo que formalizará esta medida será publicado en los próximos días por la Presidencia del Consejo de Ministros en el diario oficial El Peruano.

Cabe señalar que diferentes estudios científicos han demostrado que los anticuerpos proporcionados por las vacunas contra la Covid-19, o por enfer-medad, decaen en los meses siguientes; además, en el caso de la variante ómicron, tres dosis son necesarias para adquirir una protección adecuada.

El titular del Minsa anunció que, para facilitar la vacunación de los mayores de 18 años, los centros de vacunación permanecerán abiertos durante 36 horas este fin de semana.

Según información pública, hasta la fecha se han aplicado 11 935 794 terceras dosis a mayores de 18 años del país, cuan-do la población total de ese grupo etario es 24 964 920.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.