viernes, 11 de febrero de 2022

MTC suspendió más de 11 mil líneas telefónicas por hacer llamadas malintencionadas a las centrales de emergencias

 


 Desde que se declaró el Estado de Emergencia por la pandemia, en marzo del 2020, hasta la quincena de enero de este año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ordenó la suspensión de 11 570 líneas telefónicas, móviles y fijas, desde las cuales se realizaron llama-das falsas o malintencionadas a las centrales de emergencias.

Así lo informó una funciona-ria de Comunicaciones. “El MTC rechaza acciones irresponsables que perjudican el funcionamiento de las centrales de emergencias y ponen en peligro la vida e integridad de los ciudadanos. Hacemos un 

llamado a las instituciones que tienen a su cargo las diferentes centrales de emergencia para que sigan reportando este tipo de faltas y hacer las sanciones que correspondan a través de las empresas operadoras”, indicó la funcionaria.

 Cabe anotar que, el cese temporal del servicio implica que dichas líneas no pueden realizar llamadas, ni usar sus datos de Internet por un plazo de 30 días calendario, como lo establece el Decreto Supremo N° 020-2020-MTC.

De acuerdo a ese régimen sancionador, también se puede disponer la cancelación definitiva e imponer multas desde S/ 2300 hasta S/ 18 400 (equivalente a 4UIT) a los titulares de dichas líneas, dependiendo de la gravedad de las llamadas, indicó el director general de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones (DGFSC), Miguel Ángel Ontiveros Dueñas.

Los reportes registran que 7061 llamadas fueron perturbadoras y 22 062 silenciosas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.