sábado, 26 de febrero de 2022

Ministerio de la Producción capacitará comerciantes para modernizar 200 mercados del país

 

Iniciativa es parte de la hoja de ruta que involucra diversos sectores para fortalecer los centros de abastos

Los comerciantes de 200 mercados públicos y privados a nivel nacional recibirán capacitaciones y asesorías técnicas virtuales durante el primer semestre de este año para modernizar y volver más competitivos sus centros de abastos.

Se tiene previsto iniciar con la zona centro de país en los próximos días, lo que beneficiará a más de 1400 comerciantes de 72 mercados de las regiones de Áncash, Callao, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Pasco y Ucayali.

Entre los temas que se brindarán figura formalización tributaria y digitalización de empresas, saneamiento físico legal, manejo de residuos sólidos, inocuidad agroalimentaria, y buenas prácticas de comercialización, almacenamiento y transporte de productos hidrobiológicos.

Estas iniciativas buscan implementar acciones de la Hoja de Ruta para la Modernización de los Mercados de Abastos y que están bajo de la responsabilidad de los ministerios de Trabajo, Comercio Exterior y Turismo, Salud, Desarrollo Agrario y Riego, Ambiente, Vivienda y la Presidencia del Consejo de Ministros.

 La Hoja de Ruta plantea líneas de acción a corto y mediano plazo como la modernización de la gestión de los mercados, aplicación de principios generales de higiene para la inocuidad de los alimentos y sostenibilidad ambiental, y mejora del entorno del centro de abastos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.