jueves, 17 de febrero de 2022

Joven madre fallece en Hospital Essalud Chincha

 

Familiares sostienen que habría negligencia médica

Mostrando en todo momento una total indignación, un numeroso grupo de familiares que domicilian en el Centro Poblado “San Pedro de Pilpa” en Sunampe, se congregaron la noche de ayer miércoles frente al Hospital Essalud – Chincha, con el propósito de exigir en alta voz una explicación correcta y veraz sobre la muerte, repentina de un familiar, identificada como Leydi Gianella Fuentes Incajina, de 20 años de edad, que dejara de existir en circunstancias, que era atendida en el área de Ginecología, del mencionado nosocomio de Chincha.

En entrevista concedida a diferentes medios de comunicación de la provincia, la madre de la joven extinta, llamada Rosa Incajina Torres, manifestó muy conmovida y con las lágrimas en los ojos, que su hija presentaba, indicios de dar a luz, había ingresado caminando a horas 10.30 de la noche del martes último, al Hospital Essalud, acompañada de su esposo Gustavo Sánchez, y ahora tendría que salir en un ataúd, tras haber fallecido al promediar las 2 de la tarde, de ayer miércoles, día en que alumbró una bebita quien se encuentra algo delicada de salud.

Por su parte los abuelos de la madre parturienta, Félix Fuentes López, y Josefina Torres Napa, indicaron que cuando ellos y familiares cercanos llegaron al referido Hospital, y se apostaron en la puerta principal, con el propósito de pedir explicación a los facultativos que atendieron a su nieta, los miembros de seguridad le cerraron y aseguraron la puerta con la finalidad de impedir el ingreso, añadiendo además que la joven madre, quien cursaba estudios superiores de farmacia en un instituto superior local, le advirtió a los profesionales de la salud, que ella era alérgica a una determinada medicina, respondiéndole uno de ellos, que no importaba.

La muerte de esta aplicada y estudiosa mujer fue diagnosticada por el Dr. Randhu Cuba Tamayo, y la mañana de hoy jueves, a eso de las 9 am sus restos fueron trasladados a la morgue de Chincha donde se realizó la necropsia de ley.

En tanto las investigaciones policiales las viene realizando a profundidad el Departamento de Investigación Criminal Chincha, donde ha sido presentada la denuncia respectiva por la pareja de la joven mujer.

Sin  embargo un efectivo policial de la Depincri precisó (como adelanto) que el esclarecimiento de todo lo acontecido depende de la historia clínica de la mujer, ahí recién se va a determinar si hubo o no negligencia médica señaló.


El Hospital René Toche Groppo emitió un comunicado que textualmente dice:

Essalud se solidariza con la familia de la paciente L. G. F. I. (20) y anuncia una auditoría con el fin  de investigar el caso a fondo.

Essalud Chincha colabora con las autoridades para las indagaciones del caso y de encontrarse responsables se tomarán las medidas que el caso amerite.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.