lunes, 14 de febrero de 2022

En Chincha: Sub oficiales de la PNP fueron reconocidos y premiados por su destacada intervención

 


 Esta mañana en los exteriores de la Comisaría de la Policía Nacional en Chincha, Plaza de Armas, se realizó una meritoria ceremonia de reconocimiento a 2 Sub Oficiales de la PNP, SO2 Erick Anderson Yañe Paricahua y SO 2 Johan Jesús Sa-ravia Huillcas  quienes  impidieron el asalto a la Caja Huancayo en Pueblo Nuevo, un 24 de noviembre del 2021 a las 10 y 40 de la mañana.

Como se recuerda en ese incidente cinco sujetos provistos de armas de fuego y a bordo de dos motos lineales ingresaron al local de la Caja Huancayo, ubicado en la avenida Víctor Andrés Belaunde, sexta cuadra, en Pueblo Nuevo, logrando reducir a los dos vigilantes de la empresa de seguridad, quienes fueron despojados de sus armas de fuego.

En ese preciso momento  personal policial que se encontraban a bordo de la Unidad de Emergencia Chincha, intervino en el ataque sorpresivo produciéndose una balacera con los delincuentes, resultando capturados tres sujetos y recuperadas 4 armas de fuego.

Para este reconocimiento y premiación llegó a la provincia el Sr. Oscar Mussso García Jefe del Departamento de Capacitación y Convenios de la Asociación de Bancos del Perú  ASBANC, quien al hacer uso de la palabra explicó que la asociación de bancos tiene un convenio con la PNP, que en una de las cláusulas indica el reconocimiento de intervenciones meritorias al personal de la PNP.

Es un premio y reconocimiento simbólico a los policías, exhortó a los miembros de la PNP continuar con ese proceder en la lucha delictiva

El jefe de la División Policial de Chincha Coronel Benjamin Trigoso Bustamante manifestó su reconocimiento a los suboficiales por su destacada participación en este hecho delictivo indicando que el día de hoy, sea un día de reflexión, que la policía nacional es una forma de vida, estamos para servir y eso se está reconociendo el día de hoy el servicio de 2 policías que arriesgaron su vida.

Los dos suboficiales que laboran en Chincha recibieron de manos del Sr. Musso un televisor cada uno. El jefe de Asbanc, indicó que uno de los suboficiales S3 PNP Balbuena Ruiz Leonardo Enrique está laborando en Ica y que él se trasladaba enseguida allá para su reconocimiento correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.