martes, 15 de febrero de 2022

Contraloría detecta pago por trabajos no ejecutados en camino vecinal Ocucaje en Ica

 

•Obra edil cuenta con un presupuesto superior a los S/ 38 mil



 La Contraloría General advirtió a la Municipalidad Provincial de Ica que se valorizó y se pagaron partidas contractuales para ejecutar obras que, en algunos casos, se ejecutaron parcialmente o no se realizaron según las especificaciones técnicas aprobadas para el mantenimiento periódico y rutinario del camino vecinal tramo N° 8  en el distrito de Ocucaje en Ica, para los cuales se destinó un presupuesto de S/ 38 352 00.

En el Informe de Control Concurrente N° 30632-2021-CG/GRIC-SCC, cuyo periodo de evaluación fue del 14 al 20 de diciembre del 2021, se detectó el pago de partidas contractuales a la empresa contratista por remoción de piedras y material suelto, mantenimiento de tránsito y seguridad vial y limpieza de terreno que no se ejecutaron o no culminaron en su totalidad.

Se comprobó, además, que un total de ocho trabajadores, quienes realizaban labores de limpieza de calzada en la ruta, no contaba con su carnet de vacunación contra la covid-19, sea de manera física o virtual. También se determinó que no existe la presencia de personal médico para evitar la propagación del coronavirus.

El servicio de mantenimiento rutinario consiste en mantener la vía en un estado adecuado que permita el tránsito vehicular, para cuyo fin se desarrollará labores de limpieza de calzada, encauzamiento de pequeños cursos de agua, roce y limpieza, conservación de señales, vigilancia y control de vía, entre otros.

Este servicio, cuyo costo de inversión supera los S/ 38 mil, se ejecuta con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pobladores del distrito de Ocucaje, a través de la construcción del servicio de mantenimiento de vías vecinales.

Los resultados del control concurrente fueron comunicados al alcalde de la Municipalidad Provincial de Ica, con la finalidad de que se adopten las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional con el objeto de asegurar la continuidad de la obra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.