viernes, 7 de enero de 2022

Sismo de magnitud 5.6 en Lurigancho Chosica (Lima) fue sentido fuerte por la población


Se evalúa posibles daños en las zonas vulnerables

 Un sismo de magnitud 5.6, con epicentro ubicado en el distrito de Lurigancho Chosica, 19 kilómetros al noreste de Lima, ubicado en la provincia y departamento del mismo nombre, y con una profundidad de 116 kilómetros, se registró el viernes 7 de enero a las 05:27 horas, según información proporcionada por el Instituto Geofísico del Perú (IGP). El evento alcanzó una intensidad de V-VI.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), coordinó

con las oficinas de Gestión del Riesgo de Desastres de las municipalidades provinciales de Cañete, Yauyos, Huarochirí, Canta, Huaral, Huaura, Barranca, Oyón y Cajatambo, cuyas autoridades informaron que el movimiento telúrico fue percibido fuerte.

Ante esta situación, las autoridades competentes se encuentran evaluando los posibles daños generados en las zonas vulnerables. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú informó que este fenómeno no genera tsunami en el litoral peruano.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.