martes, 18 de enero de 2022

“Sí lo vacuno, protejo su niñez”, la campaña del Minsa que invita a proteger a los más pequeños contra la COVID-19



 Para fortalecer un retorno seguro a clases presenciales y cuidar la salud de niñas y niños entre 5 a 11 años en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) puso en marcha la campaña de comunicación denominada “Sí lo vacuno, protejo su niñez”, con el propósito de informar y sensibilizar a la población, en especial a los padres de familia y cuidadores, sobre la importancia de vacunar contra la COVID-19 a los más pequeños del hogar. 

Bajo el lema “Faltamos nosotros, protege nuestra niñez” se busca, en esencia, promover mensajes de confianza a la vacuna entre los padres de familia y cuidadores a fin de que los menores reciban sus dos dosis de la vacuna, lo que permitirá propiciar su desarrollo emocional, social y educativo.

Con la publicación del protocolo de vacunación para este grupo etario, el pasado 13 de enero, el Minsa se prepara para vacunar a aproximadamente 4 036 753 niñas y niños entre 5 a 11 años en edad escolar a nivel nacional con la vacuna del laboratorio Pfizer. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, ha anunciado que las vacunas pediátricas llegarán este viernes al Perú.

En ese sentido, se espera comenzar la vacunación de este grupo por edades y de forma escalonada, iniciando con los menores que presenten comorbilidades o inmunosupresión, para luego continuar con el grupo de 10 a 11 años, de 8 a 9 años y los niños de 5 a 7 años.

El Minsa ha establecido que los menores pueden ser vacunados contra la COVID-19 e Influenza el mismo día. En el caso de las niñas de 11 años, además podrán recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), mientras que, para la aplicación de otro tipo de vacunas, se deben colocar en un intervalo de 15 días.

Antes de la vacunación, un médico deberá verificar la condición de salud del menor, así como explicar la técnica de vacunación y el tipo de vacuna a administrar al acompañante del niño o la niña.

Consecuencias de la Covid-19

Según el Ministerio de Salud, al 6 de enero, se tiene un total de 829 niños y niñas menores de 12 años que fallecieron a causa de la Covid-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.