miércoles, 12 de enero de 2022

“La Semana del Chilcano” 2022

 



Con la finalidad de promover y fortalecer el enoturismo en la provincia de Chincha se desarrollará la Semana del Chilcano.

El evento es organizado y promovido por la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha a cargo del Abog. Gustavo Fritz Huerta Escate, la Dirección Regional de la Producción-Zonal Chincha, los re-presentantes de las bodegas vitivinícolas productoras de pisco y los prestadores de servicios turísticos.

La fiesta del Chilcano, se llevará a cabo durante la segunda semana del mes de enero de cada año. Este evento conmemorativo se da a nivel nacional, con el fin de potenciar las bondades de dicha bebida y fortalecer a través de ella la iden-tidad nacional, propiciando oportunidades de desarrollo a sus productores y población receptora mediante los beneficios que aporta el sector turístico. Resaltado por ser netamente de origen peruano, el cual alberga cultura e historia enológica.

Las bodegas y viñedos que serán participes de este evento al igual que los prestadores de servicios turísticos, son Restaurant Campestre Onofre’s, el miércoles 12 Vitivinícola Chinchaysuyo en coordinación con el establecimiento de hospedaje Punto Sur Lodge en el distrito de Grocio Prado, jueves 13 en las instalaciones de la Falca La Ascensión ubicado en Sunampe, viernes 14 en Bodega y Viñedos El Profe ubicado en Lomo Largo-Sunampe, sábado 15 Viña Vieja en coordinación con Hotel Qala ubicado en Grocio Prado, domingo 16 Bodega Tres Marias ubicado en playa Las Totoritas, finalizando el sábado 22 Bar Descorchados ubicado en playa Jahuay. En todos los puntos se dará a degustar el refrescante coctel.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.