sábado, 22 de enero de 2022

Este sábado 22 vence el plazo para que organizaciones políticas convoquen elecciones internas


 La Oficina Regional de Coordinación (ORC) de la ONPE en ICA recordó a las organizaciones políticas que este sábado 22 de enero vencerá el plazo para que convoquen elecciones internas, a fin de elegir a los candidatos que los representarán en los comicios regionales y municipales del 2022. 

El documento tiene que contener el acuerdo de convocar a elecciones internas, suscrito por los miembros del órgano competente; la base legal, estatutaria o reglamentaria; el objeto de la convocatoria; las candidaturas a elegir, y la modalidad de elección seleccionada. Dependiendo de esta modalidad, la convocatoria incluirá distintos datos referidos a la manera como se presentarán las candidaturas, la forma de votación y el cronograma electoral.     

Los partidos políticos y movimientos regionales pueden optar entre dos modalidades de elección de candidatos: La primera es la elección directa (el 15 de mayo).

La segunda opción es a través de delegados, quienes serán elegidos el 15 de mayo mediante el voto de afiliados y afiliadas. Estos delegados votarán una semana después, el 22 de mayo, para elegir a los candidatos de la organización política.  Junto a la convocatoria, los partidos políticos y movimientos regionales deben solicitar la asignación de una casilla electrónica a través de la cual mantendrá comunicación con la ONPE. 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.