jueves, 13 de enero de 2022

Colegios que hayan adecuado sus ambientes pueden iniciar clases antes del 28 de marzo

  


El ministro de Educación, Rosendo Serna, dijo que los colegios que hayan cumplido con la adecuación de ambientes y los protocolos de seguridad pueden iniciar las clases escolares antes del 28 de marzo, como parte del plan de autonomía con enfoque territorial que se otorga a las instituciones educativas para atender la diversidad.

En la conferencia de prensa, Serna señaló que para el 28 de marzo todas las instituciones educativas a nivel nacional deben haber iniciado las clases presenciales, y explicó que el primer día de marzo los docentes vuelven a las aulas para formular los documentos de gestión, el plan de trabajo, el reglamento educativo institucional, el reglamento interno, entre otros documentos de gestión.

 Serna indicó que el Ministerio de Educación (Minedu) ya ha transferido directamente a los directores de colegio el presupuesto para el programa de mantenimiento de locales escolares y el presupuesto destinado a la adquisición de los kits de higiene con el fin de prevenir el avance de la pandemia.

“Los directores encargados o designados manejarán esos recursos; en el presupuesto 2022 también existe una asignación para las UGEL que será destinada específicamente para la compra de kits de limpieza, para eso se ha flexibilizado la norma técnica, con el propósito de que se tomen decisiones sobre el programa de mantenimiento de locales escolares”, anotó.

De otro lado, informó que el Minedu liderará la comisión multisectorial que se encargará de afianzar el retorno seguro y equitativo a las clases escolares en el marco de la emergencia sanitaria, lo que permitirá articular esfuerzos para obtener so-luciones conjuntas que beneficiarán a 8 millones de estudiantes.

Finalmente, indicó que el MINEDU también ofrecerá asistencia técnica a todas las regiones en la capacitación de docentes para el manejo de herramientas tecnológicas durante la pandemia.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.