lunes, 10 de enero de 2022

Agua potable inunda arterias de Chincha

 

Aguas servidas en Asentamiento Humano Aurora Castilla

Calle Colon 5ta cuadra

Como tantas otras veces aguas de consumo volvió a inundar calles de principales calles de Chincha Alta, alcanzado niveles preocupantes en su recorrido hasta empozarse en un desnivel, haciendo más dificultoso del paso de transeúntes y vehículos que circulaban por la zona.

Estos casos que nuevamente reviste gran preocupación en la provincia de Chincha por no ser la primera ni tal vez la última, se observó el día sábado primero en la segunda cuadra de la calle Chavín, cerca de la calle a la calle Junín, donde al colapsar un pozo troncal, el agua fluyó varias cuadras de esta calle, llegando a remolinarse a un  lugar cercano al hospital Essalud Chincha, al llamado de los vecinos, trabajadores de Semapach llegaron de inmediato para controlar y arreglar los desperfectos.

Calle Chavin 2da cuadra

Algo similar también ocurrió en la intersección de la calle San Martin y calle Colón. Bueno, aquí en realidad fue un caño que se encuentra a la intemperie dentro de una vivienda derruida donde su propietario lo había instalado para su abastecimiento diario y que se taponeaba (o se taponea) con una tapa que no representa mayor seguridad.

De aquí -según una vecina que domicilia por el lugar manifestó que llega una motocar con baldes a las 3 a.m. aproximadamente a abastecerse del vital líquido para su consumo diario, y no lo habría asegurado como debió hacerlo, tanto es así que con la misma presión del agua la tapa habría salido bruscamente de su lugar.

El agua discurrió por la Avenida San Martín, ingresó por la calle Santo Domingo empozándose en la esquina del Mercado Modelo en Santo Domingo.


Calle Santo Domingo y Ayacucho

De la Av. San Martin el agua pasó hasta la calle Chavín, calle San José y calle Pisco.

Calle Pisco
 Para culminar con estas  situaciones del agua que tanto  dolor de cabeza le está dando al  vecindario, la  mañana de hoy lunes, muy temprano  los pobladores del Asentamiento Humano Aurora Castilla padecieron del problema del agua servida.

Por estos lugares del perímetro de la ciudad de Chincha Alta, los moradores se vieron preocupados por las inundaciones de aguas servidas. A una de estas viviendas construidas de adobe dicha agua ingresó inconteniblemente a la morada de la familia Gonzales Huamaní ellos como siempre llamaron telefónicamente a Semapach pero por más que insistieron, ningún trabajador de ésta entidad contestó al llamado.

Así caminamos en la provincia.                   L.P.M. 

 

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.