miércoles, 5 de enero de 2022

1 er caso de paciente Covid con la variante omicrón en Pisco

 

Ayer en una conferencia de prensa el director ejecutivo del Hospital San Juan de Dios de Pisco, M.C. Víctor Donayre Morón, confirmó el primer caso de una persona diagnosticada con la variante omicrón en la provincia de Pisco.

 Se trata de un paciente asegurado de Essalud de 71 años, quien inició con sintomatología el 21 de diciembre, luego de viajar a Lima, manifestó el Dr. Donayre

Acude a Essalud, porque es asegurado y su prueba da resultado positivo el día 27, de inmediato se inicia su tratamiento en casa y el día 2 de enero recién confirman que presenta la variante omicrón.  Minsa y Essalud de inmediato han ubicado a sus familiares, a la esposa de 62 años, ya Essalud le ha tomado su prueba, estamos esperando el resultado si es que tiene o no la variante.

El equipo de respuesta del Minsa y Essalud están trabajando de la mano con ellos (con el Minsa) para el cerco epidemiológico de acuerdo al lugar donde vive y ubicar a los posibles contactos e ir descartando con toma de pruebas rápidas, pruebas de antígenos, pruebas moleculares  a algunos pacientes para saber si son positivos o negativos, indicó el Dr. Donayre Morón.

Tambien se está verificando si las personas que viven en esa radio del cerco epidemiológico están vacunados o si les falta alguna dosis para completar su vacunación, puntualizó.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.