viernes, 10 de diciembre de 2021

Se ejecuta plan piloto para controlar ingreso a espacios cerrados con carné de vacunación


  • En cumplimiento de disposiciones que establecen mostrar el carné de vacunación con las dos dosis para ingresar a espacios públicos cerrados

El Ministerio de Salud (Minsa) demostró en las galerías del emporio comercial de Gamarra, en el distrito de La Victoria, el uso del aplicativo “Carnet de vacunación” que permite controlar que solo ingresen a espacios públicos cerrados quienes tengan dos dosis de vacunas contra la COVID-19.

La Galería Estilos, ubicado en Gamarra, fue escenario de la implementación gracias a una colaboración entre el Minsa y el Ministerio de la Producción (Produce) En la puerta de ingreso al establecimiento comercial, los ciudadanos enseñaron de manera rápida el aplicativo móvil para obtener su carné de vacunación en el que se visualiza si ya recibieron las dos dosis de la vacuna.

“Desde el día lunes se está capacitando al personal de las galerías sobre cómo utilizar el aplicativo que es muy amigable y muy rápido para poder verificar si se está vacunado”, informó Alexis Holguín, Director de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa.

“Tenemos un aplicativo gratuito que está disponible en las plataformas de Android y OIS con las que puedo tener dos opciones, o verifico mi carné con mis datos con mi código QR o, con la lectora, controlo si otra persona está vacunada con dosis completas”, agregó el Director.

Como se sabe, el Gobierno ha dispuesto que se requerirá mostrar el carné de vacunación física o virtual, con las dos dosis para ingresar a espacios cerrados, ya sea para trabajar (en el caso de entidades de más de 10 trabajadores) o para realizar actividades en centros comerciales, restaurantes, teatros, cines u otros; así como para centros laborales con más de 10 trabajadores. Esto, como una medida para evitar que quienes no estén vacunados contagien a otros.

La segunda intervención será hoy en el barrio chino, Centro de Lima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.