viernes, 17 de diciembre de 2021

Qali Warma entrega 24.86 toneladas de alimentos a municipalidades de San Juan de Yanac y San Pedro de Huacarpana

 

Alimentos nutritivos servirán para atención de 800 personas en situación de vulnerabilidad durante un periodo de 90 días

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entregó 24.86 toneladas de alimentos nutritivos e inocuos para atender a la población vulnerable de los distritos de San Juan de Yanac y San Pedro de Huacarpana, ubicados en la zona altoandina de la provincia de Chincha en la región Ica.

La Unidad Territorial Ica ejecuta esta entrega excepcional en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1472, que en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19, faculta a Qali Warma la adquisición y entrega de los productos alimenticios a solicitud de los gobiernos locales.

Las municipalidades, responsables de la distribución, han recibido en total 2400 bolsas de alimentos no perecibles para su entrega en tres fechas diferentes a un total de 800 personas vulnerables previamente identificadas por las municipalidades, para un período de consumo de 90 días.

 El distrito de San Juan de Yanac recibió 1500 bolsas para atender a 500 personas; mientras que a San Pedro de Huacarpana se le entregó 900 bolsas para atender a 300 personas en situación de vulnerabilidad.

En los almacenes de las empresas proveedoras, los alimentos se sometieron a estrictos controles de calidad. Los supervisores de plantas y almacenes del programa Qali Warma brindaron asistencia técnica a los funcionarios ediles para asegurar el cumplimiento de los protocolos de inocuidad en los almacenes de las municipalidades donde se recepcionan los alimentos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.