jueves, 23 de diciembre de 2021

Cómo hacer más saludable la cena navideña para los niños

 

Se recomienda preparar propuestas con alta calidad nutricional

 Preparar una cena de Navidad para los niños a veces es una tarea en la que todo cuenta: desde la presentación del menú hasta la decoración de la mesa. Por ello la Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, brinda algunas alternativas saludables para los más pequeños de la casa.

“Las propuestas parten de las preparaciones tradicionales con algunas presentaciones especiales, donde primen los colores y las formas que se les ofrezcan, teniendo en cuenta que sean atractivos a la vista de los niños”, indica la especialista en Crecimiento y Desarrollo de Sisol Salud Lidia Osorio.

“La prueba definitiva es el sabor, que también va de la mano con la calidad nutricio-nal”, precisa. Así, los ingredientes deben ser los más sencillos que se puedan encontrar en casa, como pavo, pollo, huevo y jamón de pavita. Además, frutas como plátano, uvas, mango, fresas y verduras como zanahoria, brócoli y coliflor.

Según la especialista, se puede preparar puré de camote con arroz a la jardinera, arroz chaufa y puré con trozos de pavita, petit panes o tequeños de sangrecita decorados, postres a base de puré de manzana con diseños navideños o mousse de sangrecita de pollo con marshmallows.

Alternativas si el niño no come verduras

Si el niño no consume verduras usualmente, lo ideal es presentarlas de forma divertida y mezcladas con alguna fruta de su elección, siempre en pequeñas cantidades para que pueda cogerlas con las manos y participar activamente en su alimentación.

A todas estas preparaciones se debe adicionar jugo de maracuyá, naranja, carambola o cocona, que tienen alto contenido de vitamina C, lo cual ayuda a fijar el hierro en la sangre.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.