jueves, 16 de diciembre de 2021

Caminata por la Ruta Turística Vitivinícola

 

Dircetur Ica- Zonal Chincha, promueve dentro de las actividades por los 77° aniversario de Sunampe

 El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing., Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, continúan realizando actividades turísticas para la difusión de las potencialidades con las que cuenta el distrito de Sunampe, en esta oportunidad se busca mediante el evento de la caminata, que se desarrolle un futuro enoturismo en el distrito.

La cultura del vino es base y pilar esencial, por tanto, se relaciona directamente con la sostenibilidad ambiental, económica y social que subyace tras el enoturismo. Además, es importante tener en cuenta que gran parte de la importancia de la cultura del vino se centra en las señas de entidad asociadas a cada territorio, que aportan características distintivas y singulares, contribuyendo a la sostenibilidad cultural.

Por consiguiente, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, Zonal Chincha, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Sunampe, la Dirección Regional de la Producción y los productores vitivinícolas del distrito, realizaran el evento de la caminata por la ruta turística vitivinícola, desarrollada en el distrito de Sunampe.

La caminata por la ruta vitivinícola se realizará con el objetivo de difundir el legado vitivinícola que posee el distrito sunampino, favoreciendo al desarrollo del enoturismo y la generación de empleos a los productores vitivinícolas, así mismo se contará con la presencia de la guía oficial de turismo Maritza Espinoza Ccapa representante de la agencia de viajes y turismo Alto Larán Tours para incluir a la ruta a futuros paquetes turísticos, en beneficio del desarrollo turístico de la provincia de Chincha.

EL recorrido se realizará el día domingo 19 del presente año y el punto de partida será la Plaza de Armas de Sunampe para posteriormente empezar la ruta en la Bodega “Viña Julia”,  seguidamente Viñedo “Las Barricas”, continuando en Bodega “La Gota Dorada”, Viñedo “Las Casuarinas” y Viñedos “El Profe”.

Para participar en la caminata se pueden registrar en el link publicado en la página del facebook de la Dircetur Ica o del municipio de Sunampe.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.