martes, 23 de noviembre de 2021

Qali Warma entrega más de 93 toneladas de alimentos a Municipalidad de la Tinguiña

 


 

  • 3000 ciudadanos en condición de vulnerabilidad se beneficiarán con productos de primera necesidad

Un total de 93.24 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad para atender a un total de 3000 personas en situación de vulnerabilidad entregó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), a la Municipalidad Distrital de la Tinguiña.

Dicho volumen será distribuido en tres entregas. Los ciudadanos recibirán tres bolsas de alimentos en tres fechas diferentes, el contenido de cada bolsa consta de 21 productos no perecibles, inocuos y nutritivos como la conserva de pescado, hojuela de avena con quinua, arroz, fideo, pallar, lenteja, arverja partida, azúcar rubia y aceite vegetal.

Para su entrega cada bolsa debe estar selladas, rotulada y con la descripción de la cantidad detallada de productos, las mismas que se entregan listas para ser distribuidas por la municipalidad hacia los beneficiarios.

 Conforme a los protocolos que exige Qali Warma, antes de su traslado hacia la municipalidad, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas proveedoras.

 Esta atención excepcional se ejecuta en coordinación y a solicitud del gobierno municipal, y se hace efectiva en cumplimiento del Decreto Legislativo Nº 1472, que dispone autorizar al programa la adquisición y entrega de los productos alimenticios durante la emergencia sanitaria.

El personal especializado de Qali Warma brindó asistencia técnica a la municipalidad, asegurando así que los productos sean recibidos y almacenados en ambientes seguros y saludables para preservar su inocuidad.

En el 2021, en el marco del Decreto Legislativo 1472, Qali Warma en los próximos días atenderá a la población vulnerable en situación de vulnerabilidad de los distritos de Salas, Subtanjalla, El Ingenio, Marcona, Vista Alegre, Nasca, Chincha, Sunampe, Pueblo Nuevo, San Pedro de Huacarpana, Chavín, San Juan de Yanac, Grocio Prado, San Juan Bautista, Grocio Prado, Tate, Santiago, Tate y Changuillo.

De la misma forma también se atendió a las beneficencias públicas de las provincias de Ica, Chincha, Nasca, Palpa y Pisco, con atención para un total de 532 personas en situación de vulnerabilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.