viernes, 19 de noviembre de 2021

Policía hiere a presunto delincuente en defensa propia

 Momentos antes había robado una moto lineal

 En operativo permanente que viene ejecutando la policía de Pueblo Nuevo, efectivos de esta Sub Unidad conformada por los Sub Oficiales Ronald Huaraca de la Cruz y César Reyes Espinoza, acompañados por personal de serenazgo del distrito, fueron abordados por un ciudadano del lugar, identificado como Alexis Eduardo Vilca Avalos (25), quien visiblemente nervioso refirió a los custodios  que había sido víctima de robo a mano armada, por parte de dos delincuentes que se encontraban a bordo de una motocicleta marca Pulsar, color negro, del cual descendió uno de ellos y apuntándole temerariamente logró despojarlo de su moto lineal marca Ssenda color negro con anaranjado con placa 3597-TA.

En seguida ambos sujetos fugaron raudamente con dirección al Jr. Arica.

Con los datos proporcionados, los agentes iniciaron la búsqueda de los facinerosos, ubicándolos por la altura de la calle Huancavelica del A.H. Micaela Bastidas.

En ese lugar el sujeto que se encontraba a bordo de la motocicleta descrita por el agraviado, pierde el control de su unidad y cae al suelo, indicándole la policía a que se detenga, pero más bien emprendió la fuga a pie portando un arma de fuego en su mano, por lo que los efectivos iniciaron la persecución, y al doblar una esquina, el delincuente al verse perdió, apunta al personal policial haciendo un ademán en disparar.

Ante esta situación de peligro, la policía hace uso de su arma de acuerdo a ley, hiriendo al presunto delincuente, hallándole en su poder un revólver marca Jaguar, serie Nº 175790, con la cacha del arma cubierta con cinta adhesiva, calibre 38, abastecida con 6 municiones.

Luego de la intervención, el herido identificado como MAFV de 17 años, fue trasladado de urgencia al hospital San José de Chincha, donde fue atendido por el Dr. Javier Huamán, quien diagnosticó herida por proyectil de arma de fuego en tórax izquierdo emoneumotorax izquierdo, descartar trauma abdominal abierto por pro-yectil de arma de fuego, siendo por ello internado para su tratamiento y curación.

El paciente se encuentra en la sala de emergencia bajo custodia policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.