martes, 16 de noviembre de 2021

Policía de Carreteras interviene y captura banda criminal “Los Cigarreros del Sur”

 

Personal de la Unidad de Protección de Carreteras Ica –  Destacamento de Villacuri- al mando del Cmdte. Max Zeballos Águila, conjuntamente con el My. Edwin Huayta Guerra intervinieron a horas 05:30 de ayer lunes al vehículo camión marca Isuzu color blanco con celeste tipo furgón, de placa B4J-927, conducido por Fredy Quenaya Bonifacio (41) quien se encontraba en compañía de Sonia Copacondori Quispe (40), que se dirigían de sur a norte con destino a Lima.

Los agentes al solicitarles la documentación correspondiente y notar el nerviosismo de sus ocupantes, se procedió a realizar el registro de la carga, donde se visualizó un aproximado de 90 costales de polietileno de colores en forma de pacas.

En cada uno de estos se verificó que contenían en su interior cajas de cigarrillos de diferentes marcas de dudosa procedencia, no mostrando guías ni documento alguno que acrediten su legalidad.

Por tal motivo se realizó el traslado del vehículo, las especies y los intervenidos a la comisaría de Ocucaje, comunicando del hecho a la oficina de control de Aduanas y a la Fiscalía de Turno para las diligencias de Ley.

Horas después se hizo presente personal de Aduanas a caro del Sr. Dante Ramos Ramírez, coordinador del grupo operativo de la Intendencia de Aduanas de Pisco, corroborando que la mercadería era de importación y que no contaba con documentación alguna, realizando las coordinaciones con la Dra. Mónica Pisconte Flores, Fiscal de la 1era Fiscalía Corporativa de Ica, quien dispuesto que el camión intervenido con el productos y las personas intervenidas sean trasladadas al almacén de aduanas de Ica, en san Joaquín para realizar para realizar el conteo de la mercadería.

En ese lugar se procedió a aperturar la puerta del furgón, verificando en su interior de 123 cajas de cigarros importados de diferentes marcas, levantándose luego el actas de incautación de mercaderías y acta de incautación de vehículo, elaborado por personal de aduanas en presencia del representante del Ministerio Público, cuyo  monto aproximada ascendería a la suma de 500,000 soles, así como 1’209,980 unidades de cigarrillo incautados.

La mercadería y el vehículo quedaron internados en el almacén de aduanas de Ica, disponiendo así mismo poner a disposición en calidad detenidos al conductor y a la señora Copacondori Quispe por el delito aduanero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.