viernes, 12 de noviembre de 2021

Municipio de Vista Alegre en Ica adquiere papa canchán para complementar desayunos escolares de Qali Warma

 

Gobierno local destinó presupuesto para la adquisición de más de mil kilos de dicho tubérculo

 Un total de 273 niñas y niños de los centros poblados más vulnerables del distrito de Vista Alegre en Nasca, Ica, complementarán los desayunos escolares otorgados por el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), con la nutritiva papa canchán, tubérculo que se produce en las zonas de la costa y sierra del país.

Esta propuesta orientada a lograr la incorporación de alimentos frescos de la agricultura familiar es promovida por el programa Qali Warma, en articulación con la Municipalidad Distrital de Changuillo y la Dirección Regional de Agricultura.

La distribución se realiza durante la sexta entrega de alimentos programada por Qali Warma para preparar el desayuno escolar, donde se viene incluyendo cuatro kilos de papa canchán por usuario, tubérculo que se distribuye en las instituciones Educativas N° 22418, Nº 282, Nº 807, Nº 808, Nº 809, Nº 803 de los Centros Poblados Portachuelo, Vista Alegre y Chauchilla.

A la fecha, asumieron esta iniciativa los distritos de Salas con la entrega de pecanas, Changuillo que adquirió melones, y se espera que en los próximos días se cuenten con más municipalidades que se vayan sumando a la adquisición de alimentos frescos para complementar los desayunos escolares, manifestó la jefa de la Unidad Territorial en Ica, Ruth Pérez Quiroga.

Durante el proceso, los especialistas de la Unidad Territorial Ica de  Qali Warma brindan asistencia técnica a las municipalidades a fin de asegurar la inocuidad en la manipulación de los alimentos frescos. Por su parte, el gobierno local destina el presupuesto para la adquisición del producto; mientras que la Dirección Regional de Agricultura contribuye en el mapeo de actores, identificando a los productores locales de la zona para que se conviertan en proveedores.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.