lunes, 29 de noviembre de 2021

Ministerio de Vivienda capacitará en gestión del riesgo de desastres y cambio climático a funcionarios de gobiernos locales y regionales

 Evento virtual se realizará el 2 y 3 de diciembre desde las 8:30 a.m. a través del canal de YouTube del MVCS. La inscripción es gratuita

 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) capacitará en gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático dirigido a funcionarios de gobiernos locales y regionales a nivel nacional, así como a profesionales y estudiantes de Arquitectura e Ingeniería.

El evento virtual, denominado seminario-taller de “Gestión del riesgo de desastres y adaptación al cambio climático para el desarrollo de ciudades seguras, resilientes e inclusivas”, forma parte de las acciones de asistencia técnica, fortalecimiento de capacidades y acompañamiento a los funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Este taller tendrá como expositores a profesionales y especialistas del MVCS, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

En este seminario se compartirán experiencias nacionales en gestión del riesgo de desastres, además del análisis de escenarios sísmicos en el país, de cambio climático y de riesgo ante inundaciones y movimientos en masas para el verano 2022.

El evento virtual se desarrollará el jueves 2 y viernes 3 de diciembre desde las 8:30 de la mañana y será transmitido en el canal de YouTube del Ministerio de Vivienda.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.