viernes, 5 de noviembre de 2021

Magisterio chinchano de duelo

 

En Lima falleció el profesor Julio Lévano Napa

 Al promediar las 5:30 de hoy día, falleció en Lima, el reconocido docente chinchano Julio Lévano Napa a la edad de 90 años.

Hablar de Julio Napa –con quien tuve el honor de trabajar por varios años en el I.E Próceres de la Independencia- es recordar la larga experiencia como profesor en Educación Física.

Estuvo casado con la profesora Eusebia Santiago, padre de 4 hijos, todos profesionales.

Al inicio de su carrera, Julio Lévano trabajó en Ica. En 1959 fue destacado a Chincha, ejerciendo la docencia en Chincha Baja, Tambo de Mora, y posteriormente en Grocio Prado.

Luego laboró en el colegio Industrial Jhon F. Kennedy y después en el Pardo.

También trabajó en el colegio Cooperativo Mixto y en el Pedagógico de Chincha.

Finalmente lo hizo en el colegio Próceres, haciendo participar a sus alumnos a nivel provincial  logrando varios triunfos en los  años 70, 71 y 72. En mi opinión creo sinceramente que el cholo Juno fue un gran padre de familia, deportista y extrañable amigo de la 4ta cuadra de la calle Santo Domingo, así lo recuerdan sus vecinos quien apenados declararon que será sepultado en Lima y que en unos meses sus restos serán traídos a su tierra natal Chincha.

Adios hermano de profesión siempre te recordaremos como hombre de carácter jovial, campechano, con condiciones pedagógicas innatas y como un gran deportista desde tu juventud. Descanza en paz.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.