viernes, 19 de noviembre de 2021

Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR realizó megaoperativo en Ica, Pisco y Chincha en paralelo

 

 

Fueron detenidos cerca de 30 sospechosos integrantes de organizaciones criminales que se dedicarían a la extorsión, homicidio calificado y robo 

Esta madrugada, la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR realizó un megaoperativo, de manera simultánea en las provincias de Ica, Pisco y Chincha.

Fueron detenidos 27 sospechosos (entre ellos 5 policías), de integrar dos organizaciones criminales que se dedicarían a la extorsión, homicidio calificado y robo, principalmente en la provincia de Chincha.

El megaoperativo de allanamiento e incautación fue dirigido por el fiscal provincial titular de la 1ra Fiscalía Corporativa de Crimen Organizado de Ica, Samir Palomino Cruz.

Durante el allanamiento se incautó armas de fuego y explosivos. La diligencia fiscal contó con el apoyo de 65 fiscales de la FECOR y más de 500 efectivos de la Policía Nacional.


Una de las organizaciones 
criminales se habría estado dedicando a cobrar cupos a los comerciantes del mercado de Chincha, quienes eran lesionados si no pagaban “por su protección”. La otra, al homicidio calificado, robo y receptación de vehículos.

La diligencia fue supervisada por el coordinador nacional de la Fiscalía Especializada en Delitos de Crimen Organizado FECOR, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.                                                                  Fuente: Ministerio Publico

Operativo exitoso:

Agentes del Frente Policial Ica y la región Lima desbaratan peligrosa organización criminal “Los Malditos”

En una importante intervención policial que cabe destacar en toda dimensión y que seguramente es de la aprobación de la población chinchana en general, miembros policiales provenientes de la ciudad de Lima en un número de 695 detuvieron preliminarmente a 30 personas que estarían comprometidas en cobros de cupos, en agravio de numerosos comerciantes formales e informales (ambulantes), aplicando para ello amenazas con armas de fuego y agresiones, dedicándose además a otros delitos graves.

Este grupo de personas conocidos como organización criminal “Los terribles”, también se dedicaban al robo de vehículos con la finalidad de comercializar autopartes de las unidades sustraídas o “transar” con los agraviados para su devolución.

No se descarta asimismo que estarían involucrados en homicidios calificados y sicariato, marcaje y reglaje, receptación en sus formas agravadas,  así como tenencia ilegal de arma de fuego.

Esta organización que mantenía en zozobra a la ciudadanía de la provincia estaba conformada por Israel Junior Crisóstomo Fox, Natali del Carmen Espinoza, Navarro,  Jeniffer Eufemia Espinoza Navarro, Lourdes Rosario Manrique Acevedo, Angela Mercedes Paredes Mendoza, Carmen Rosa Crisóstomo Fox, Norma Mendoza Moreyra, José Ortiz Canales, Abel Salvatierra Espiza, Miguel Ángel Crisóstomo Fox, Key Brian Navarro Crisostomo,  Karenn Jasminne Atoche Crisóstomo, Ángelo Marcelo Carbajal Crisóstomo, Cristhian Eduardo Valencia Crisóstomo, Jesús Alberto Paucar Satan, Jorge Luis Pacheco Crisóstomo,  Yovani Antonio Huayas Guzmán, Ana María Guillen Mendiz, Yinyer Karolina So-tomayor Hernández, Roberto Portillo Martínez, Oscar Daniel Atúncar Bonifacio, Iván Huasasquiche Boga   Salvador, Mateo Orellana Quintanilla St1 PNP, Erick John Alexis Huasupoma Huayta S3 PNP, Lizardo Ramírez Rios, S3 PNP, Gilberto Torres Loyola S3 PNP, Freddy Atúncar Munayco, Milagros Antón Romero y Victoria Fátima Espinoza Navarro.

   A parte de estas personas detenidas, igualmente estarían comprometidos en esos diferentes latrocinios los reos en cárcel  Marco Antonio Figueroa Guillen, Geanmarcos Lla Torres, Christian Alonso Galvez Rojas, Omar Junior Cordova Rios, Carlos Luis Saavedra Tipismana, Jhon Gayro Torres Olivares y Luis Carlos Antón Castillo.

Dentro de este numeroso grupo estarían 5 policías en actividad, 4 que trabajan en Chincha y uno en Lima, y dos trabajadores de serenazgo del municipio provincial.

Durante la intervención los efectivos incautaron 9 armas de fuego, una granada de guerra, que fue desactivado por efectivos de Ica, una carabina, un auto y dos vehículos menores, 2,500 soles y una laptop, se indica además que el equipo es-pecial de Lima e Ica trabajó desde las 3 a.m acompañado de personal del Ministerio Público, quienes tuvieron conocimiento que la banda criminal venía actuando desde el año 2017 y que a la fecha se ha subdividido en dos temibles agrupaciones.

Por información del General PNP Victor Tiburcio quien fue muy asequible a la prensa local, se sabe que las investigaciones continuarán en la ciudad de Ica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.