lunes, 22 de noviembre de 2021

Dircetur Ica – Zonal Chincha, realizó con éxito la caminata para fortalecer la ruta turística artesanal

 

El Gobierno Regional de Ica, dirigido por el Ing. Javier Gallegos Barrientos, a través de la Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, continúan promoviendo el interés de los turistas a conocer los distintos lugares turísticos que posee Chincha, dando realce a los destinos que no son tan conocidos en la provincia, destinos que cuentan con tradiciones, cultura e historia, siendo esto parte de la identidad Chinchana y a su vez hacer conocida la gastronomía, dulces típicos y tradicionales que se diferencia dentro de la provincia.

Es por ello que, la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, en coordinación con la unidad de promoción empresarial y Turismo de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado, realizaron ayer domingo la caminata por la Ruta Turística Artesanal, que tuvo como punto de concentración la Plaza de Armas

 El alcalde del distrito Prof. Orlando Torres Valenzuela y el Lic. Martín Sam Solano responsable de la DIRCETUR Zonal Chincha, dieron la bienvenida a todos los participantes de la actividad en el auditorio de la municipalidad, donde posteriormente la Guía Oficial de Turismo Maritza Espinosa Caccpa dió las recomendaciones correspondientes antes de comenzar la caminata.

El recorrido empezó con la visita al mausoleo de la Beata Melchorita Saravia ubicado frente a la Plaza de Armas del distrito, se continuó con la Casa Taller- Artesanía Melchorita, quien elabora muebles a base de junco y totora, después se visitó la Casa Artesanal Mamá Yola en donde se elaboran hermosos sombreros de junco, luego la Casa artesanal Walter Hugo pionero en la elaboración de Cerámicas en Frío.

Se prosiguió con el recorrido a la Casa Taller- Artesanía Marco, en donde se pudo apreciar sus productos elaborados a base de junco. El recorrido de la ruta artesanal culminó con la visita a la bodega vitivinícola D’ Avalos en donde se degustó diversas bebidas vitivinícolas con las que cuenta. En todas las casas artesanales se explicó el proceso de elaboración de sus productos.

Chincha es un destino que está causando interés a los turistas, presentando crecimiento en la actividad turística, es por ello que consideramos de vital importancia promover el desarrollo y promoción del turismo y artesanía del distrito de Grocio Prado, y de esta manera fortalecer su identidad cultural ofreciendo una alternativa turística, propiciando la competitividad, productividad, asociatividad y generación de empleo para los artesanos.

El Lic. Martín Sam Solano responsable de la DIRCETUR Zonal Chincha, agradeció a las distintas casas artesanales por su apoyo al desarrollo turístico, de igual manera a la agencia de viajes “Alto Larán Tours”, bodega vitivinícola de D’ Avalos y la hamburguesería B.E.E.F House Chincha.

Esta actividad se desarrolló  con todas las medidas y los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.