miércoles, 17 de noviembre de 2021

Dircetur Ica – Zonal Chincha, realizará caminata para fortalecer la ruta turística artesanal

 

 La Dirección de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía de Ica, a cargo del Abog. Humberto Sandro Chávez Medrano, en el marco de la reactivación de la actividad turística y artesanal, con el fortalecimiento de actividades ya establecidas se vienen desarrollando diversos eventos a nivel regional.

La Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía- Zonal Chincha, a cargo del Lic. Martín Sam Solano, en coordinación con la unidad de promoción empresarial y Turismo de la Municipalidad Distrital de Grocio Prado que lidera el profesor Orlando Torres Valenzuela, han programado la realización de una caminata por la Ruta Turística Artesanal que iniciará con la visita al mausoleo y la casa de la Beata Melchora Saravia, se continuará con el recorrido a la Casa Taller- Artesanía Melchorita, la Casa Taller- Artesanía Marco, Casa Taller- Artesanía Domitila, Casa Taller- Artesanía Mama Yola, Casa Taller – Artesanía Walter Hugo. Se contará con el apoyo de la Guía oficial en turismo Maritza Espinoza Ccapa.

Es de vital interés promover el desarrollo de las unidades artesanales del distrito de Grocio Prado, fortaleciendo su identidad cultural dando una alternativa turística, propiciando la competitividad, productividad, asociatividad y generación de empleo para los artesanos.

El recorrido se realizará el día domingo 21 de noviembre del presente año y el punto de concentración será la Plaza de Armas del distrito de Grocio Prado a las 8:00 a.m. Para la participación deben inscribirse en el link de registro que se encuentra en la página de Facebook de la Dircetur Ica, informes al celular 979255445.

En esta, como en todas las actividades, se tomarán en cuenta todas las medidas y los protocolos de bioseguridad ante el Covid-19 (uso correcto de doble mascarilla, distanciamiento social, usos de alcohol y alcohol en gel).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.