sábado, 30 de octubre de 2021

Reconocimiento póstumo a tres ilustres chinchanos

 

 

 La Municipalidad Provincial de Chincha; la Asociación Cultural Chincha Historia y Tradición;  realizaron el miércoles 20 un homenaje de reconocimiento póstumo a tres ilustres chinchanos, el Dr. Eduardo Cáceres Graziani, Médico Chinchano Oncólogo, fundador del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas del Perú (INEN).


La Sra. María Alvarado Rivera, fue educadora, periodista, escritora y luchadora social. Es considerada la primera feminista mujer del Perú. Era una joven maestra y socióloga autodidacta cuando inició la lucha por la reivindicación de los derechos de la mujer peruana en la segunda década de este siglo. Su lucha no fue sólo por la mujer, sino que alcanzaba también al niño, al obrero y al indígena.

Y el Dr. Carlos Alberto Peschiera Carrillo, Médico Chinchano Cirujano Cardiovascular, fundador del Instituto Nacional de Cardiología del Perú (INCOR)

Este evento cultural se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores y fue transmitido vía plataforma Zoom.

En la misma ceremonia el alcalde de Chincha Sr. Armando Huamán Tasayco recibió un reconocimiento por parte del presidente de la Cámara de Comercio de Jesús María señor Agustín Cisneros quien le agradeció por apoyar la reactivación económica a través de sector comercio y turístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.