miércoles, 20 de octubre de 2021

Ministerio de vivienda otorgará 11 mil 363 bonos familiares habitacionales

 

  Para favorecer a las familias de escasos recursos que deseen construir sus viviendas en un terreno propio o en aires independizados, el ministerio de vi-vienda otorgará 11 mil 363 bonos familiares habitacionales en el marco del programa techo propio.

Mediante la resolución ministerial 328-2021-vivienda, publicada en el diario oficial y firmada por el ministro de vivienda, Geiner Alvarado López, se oficializó esta segunda convocatoria del año para entregar dicho beneficio de 26 mil 400 soles en la modalidad de construcción en sitio propio.

El plazo máximo que tienen las entidades técnicas encarga-das de la construcción de las viviendas para solicitar la asignación y el desembolso de los bonos vence el 4 de marzo de 2022, y hasta esa fecha las familias que fueron elegidas para acceder al beneficio mantienen vigente su condición de grupo familiar elegible.

Cabe señalar que esta segúnda convocatoria del año ha sido posible gracias a un presupuesto adicional de 300 millones, gestionado por el ministro Geiner Alvarado.


El bono familiar habitacional en la modalidad construcción en sitio propio es una ayuda económica que otorga el estado a las familias que tengan un ingreso mensual que no supere los 2 mil 706 soles.

Para acceder a este subsidio, el jefe o jefa de familia debe ser propietario del terreno o los aires independizados sobre los que se ejecutará la construcción. La propiedad debe estar inscrita en registros públicos, sin cargas ni gravámenes.

Otro requisito es que los miembros del grupo familiar no deben contar con otro terreno o vivienda, y no deben haber recibido apoyo habitacional del estado.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.