viernes, 29 de octubre de 2021

Innova Schools reabre sus puertas

 

Primer colegio privado de Chincha

 Con una resolución expedida por la UGEL Chincha, la reconocida institución educativa de la provincia Innova Schools, a través de una conferencia de prensa realizada la mañana de ayer jueves, dio a conocer que se han reaperturado las clases en el colegio con la asistencia voluntaria, aforo limitado y respetando las disposiciones de salud y educación.

Como parte de los preparativos para el retorno, la institución educativa ha tenido que capacitar a su personal docente y administrativo para que pue-dan interiorizar las medidas de bioseguridad que se van a implementar.

El director de la sede de Chincha de Innova School, Lic. José Luis Villavicencio señaló “Estamos muy contentos de ser el primer colegio privado en abrir sus puertas en la provincia de Chincha, queremos reiterarles a los padres y madres de familia que nosotros como educadores estamos preparados para garantizarles un retorno seguro a sus hijos”.

Esperamos pues que los indicadores nos permitan pronto aumentar progresivamente el aforo, para volver nuevamente a la normalidad, agregó.

Por ahora la institución ha dispuesto que las clases se reinicien con las materias de Arte y Educación Física en espacios abiertos, para así asegurar un mayor distanciamiento social y una clara reducción de la posibilidad de contagio.

Estas consideraciones también ha sido prevista por la directora regional Alicia Gamio, puntualizó el director José Luis Villavicencio.

Agregó –además que la clave para poder avanzar gradualmente al retorno de los estudiantes sería continuar con la vacunación de maestros y estudiantes para que más colegios vuelvan con seguridad a iniciar las clases presenciales, garantizando con ello la formación y aprendizaje de niños, niñas y jóvenes.


El colegio  para cumplir con esta normativa, ha dispuesto por ejemplo, que en la puerta de ingreso al plantel está ubicada una enfermera quien será la encargada de tomar la temperatura corporal a los docentes y alumnos en general; esto como medida de garantizar la salud de cada uno de ellos, precisó finalmente el señor Villavicencio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.