viernes, 3 de septiembre de 2021

Paracas: Retiran dos toneladas de residuos del mar

 

En la jornada de limpieza se respetaron todos los protocolos de bioseguridad


 Paracas.- La Autoridad Nacional del Agua (ANA), a través de la Administración Local (ALA) de Río Seco, en el marco del Bicentenario de la Marina de Guerra del Perú, participó en la campaña de limpieza de playas en Paracas, donde se recogieron dos toneladas de residuos sólidos.

Esta actividad se realizó de manera simultánea a nivel nacional, como parte del programa de conservación, preservación y recuperación del medio ambiente costero de la Marina de Guerra.

 En la jornada, estuvieron presentes voluntarios de la ALA Río Seco, la Dirección General de Capitanías, la Municipalidad Provincial de Paracas y la Polícia Nacional del Perú, así como de las empresas pesqueras Apropisco, TASA, Austral.

La  limpieza se desarrolló en los sectores del muelle turístico La Puntilla. Se siguieron todos los protocolos de bioseguridad, a fin de evitar los contagios de la COVID-19.

Los voluntarios solicitaron, a quienes realizan labores de pesca, la implementación de un plan de manejo de residuos sólidos, con el objetivo de detener la contaminación del mar de Paracas.

Por su parte, la ANA continuará promoviendo la conservación y calidad de las fuentes de agua, trabajando de manera multisectorial; así  lo dio a conocer Arturo Aguedo Manrique, titular del ALA Río Seco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.