sábado, 18 de septiembre de 2021

Pago irregular por uniformes en Hospital Santa María del Socorro ocasiona perjuicio de S/ 46 mil

 

Contraloría atribuye presuntas responsabilidades a siete funcionarios y servidores públicos


          De acuerdo a Ley de Servicio Civil, personal de confianza está excluidos de recibir bonificaciones

 


La Contraloría General identificó perjuicio económico de S/ 46 425 en el Hospital Santa María del Socorro en Ica, como consecuencia del pago irregular de uniformes durante los años 2018 y 2019, que fueron derivados de convenios colectivos y beneficiaron a servidores públicos con cargos de confíanza o de dirección, pese a estar prohibido en la Ley del Servicio Civil y otras normas.

De acuerdo al Informe de Control Específico Nº 13796-2021-CG/GRIC-SCE, se realizaron, de manera irregular, ocho pagos de S/ 2400 en el periodo 2018, seis pagos de S/ 3000 y cinco pagos por S/ 1845 en el periodo 2019, haciendo un total de 19 pagos otorgados a 11 servidores públicos, a quienes no les correspondía dicho beneficio según la normativa vigente.

Además, se evidenció que los jefes de la oficina de Administración, jefes de la Unidad de Personal y la responsable del Área de Remuneraciones de la Unidad de Personal, suscribieron y aprobaron las planillas de bonificación, sin tener en cuenta la posición de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

Ello afectó la legalidad y el destino de los fondos públicos, generando un perjuicio mayor a S/ 46 mil a la entidad. Por estos hechos, se determinó que siete funcionarios y servidores públicos tendrían presunta responsabilidad civil y administrativa.

El informe fue notificado al titular del Hospital Santa María del Socorro para el deslinde de las responsabilidades respectivas de siete funcionarios y servidores públicos, y a la Procuraduría Pública de la Contraloría General de la República para el inicio de las acciones legales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.