jueves, 2 de septiembre de 2021

Multas a ciclistas se aplicarán desde el 3 de marzo de 2022

 

  Se postergó la imposición de sanciones para ciclistas que cometan infracciones de tránsito


 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones extendió la ampliación de la imposición de papeletas de carácter educativo a los ciclistas por infracciones de tránsito hasta el 2 de marzo de 2022.

De acuerdo a la normativa establecida, desde mañana 3 de setiembre iniciaba la aplicación de multas para los ciclistas que cometan infracciones de tránsito, así mismo las bicicletas tenían que estar preparadas de acuerdo a lo requerido como son luces, timbre y cintas reflectivas.

Este plazo adicional permitirá continuar implementando acciones educativas y preventivas para que los ciclistas puedan desplazarse con seguridad, pero también con responsabilidad.

En esa línea, se sigue trabajando en la elaboración de campañas de sensibilización y charlas con el fin de educar a las personas que utilizan bicicleta respecto a las reglas de circulación y desplazamiento en las pistas y ciclovías.

 Asimismo, se está realizando un curso de capacitación a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) sobre reglamento y casuística, con la finalidad de que puedan cumplir su función fiscalizadora, orientado a la protección y resguardo de los ciclistas.

Los policías serán los encargados de imponer las multas a los infractores. Cabe destacar que, las sanciones económicas van desde los S/ 22 hasta los S/ 352 y serán impuestas por los agentes de la PNP.

Se recuerda a los ciclistas que una de las faltas más grave es manejar en estado de ebriedad. Se sancionará al conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o por consumo de drogas con una multa equivalente al 8% de una UIT, aproximadamente S/ 352.

 Igualmente, manejar sin sistema de frenos y sin láminas retrorreflectantes, que permitan la visualización de la unidad de forma lateral, también ocasionará una multa de S/ 176.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.