jueves, 30 de septiembre de 2021

Hospital Antonio Skrabonja Antoncich reinicia intervenciones quirurgicas para pacientes no covid-19: Pisco

 


 Especialistas del Hospital Antonio Skrabonja Antoncich perteneciente a la Red Asistencial Ica, reiniciaron intervenciones quirúrgicas No Covid-19, a pacientes cuyas operaciones fueron postergadas debido a la pandemia, gracias a la reapertura de su sala de cirugía de urgencia.

Es así, que como primera etapa, han comenzado a intervenir casos de prioridad y/o urgencia, desde el martes 21 de setiembre último, y que se incrementará poco a poco.

La primera persona intervenida de colecistectomía laparoscópica por diagnóstico de gangrena vesicular, fue la paciente Altamirano Salcedo, de 30 de edad, quien al momento se encuentra recuperándose y estable.  

En el marco de esta reapertura se ha dispuesto el funcionamiento de una sala de operaciones para cirugías electivas siendo la técnica laparoscópica la que predominaría, donde resaltarían las colecistectomías para las cirugías de vesícula. Así mismo se operarán hernias, eventraciones, hemorroides, fístulas perianales, cirugías menores, patologías obstétricas y ginecológicas. Se estima para el reinicio de las intervenciones quirúrgicas electivas no COVID, realizar 12 en el siguiente mes.

Así mismo, si las estadísticas de contagio de Covid-19 mantiene su descenso, se pondrá en práctica un plan para empezar a atender a aquellos que están en lista de espera, evaluando y priorizando la condición de cada uno de ellos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.