sábado, 11 de septiembre de 2021

Gobierno creará grupo de trabajo contra corrupción

 Por: Oscar Velit Bailetti.-Especialista en Seguridad Ciudadana

 El Ejecutivo creará un grupo de trabajo para combatir la corrupción, con la participación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Contraloría General de la República y las Procuradurías Especializadas.

 “Se creará un Grupo de Trabajo Especializado para que formule propuestas de mejora para el fortalecimiento de dicha coordinación operativa en el corto plazo y un Proyecto de Ley que afiance normativamente dicho objetivo antes de julio del próximo año”, indicó el primer Ministro Guido Bellido.

 Señaló también que se fortalecerá la capacidad de investigación y persecución de la corrupción vinculada al crimen organizado. “La corrupción es un flagelo, desangra las arcas públicas y corroe las instituciones, además de que disminuye la confianza de la ciudadanía, quien resulta la principal afectada”, sostuvo.  El combate de la corrupción es también una lucha contra la impunidad, la cual se expresa en los altos niveles de desconfianza ciudadana respecto a la posibilidad de revertir este grave problema en los próximos años. “Recordemos que nuestro ordena-miento facilita las prácticas corruptas”, dijo.

 Por ello, se presentará un proyecto de ley para el fortalecimiento de la articulación operativa para el combate de la corrupción vinculada al crimen organizado, aquél que corroe el sistema y afecta derechos, debilitando la creación de valor público en el país.

 Indicó que se hará una coordinación operativa que deberá involucrar a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional, la Unidad de Inteligencia Financiera, la Contraloría General de la República y las Procuradurías Especializadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.