lunes, 20 de septiembre de 2021

Concurso de Vuelo de Cometas

 

Realizado en  la jurisdicción de la Comisaria de Pueblo Nuevo: Chincha

  El sábado desde las 3 de la tarde el Comisario de Pueblo Nuevo y  personal de la Oficina de Participación Ciudadana, dieron inicio al concurso de vuelo de Cometas. Actividad realizada tomando en  consideración la Guía de procedimientos para la reorientación de los programas preventivos de seguridad ciudadana, en el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19 y otros aplicables a nivel nacional.

 El concurso se realizó  en un campo abierto con la participación de niños y niñas quienes acompañados de sus padres asistieron con sus cometas de  diversos modelos en el terreno ubicado  al costado del AAHH Ciudad Juárez del Distrito de Pueblo Nuevo.

Este evento, contó con la  presencia de la Srta. Katia Alfaro Quispe, supervisora del sur chico de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro, la Srta. Pamela Perez Dongo Articuladora de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro  “El Cubil” de Pueblo Nuevo y personal policial de la Comisaria de Pueblo Nuevo.

Este actividad,  más allá de ser un juego tradicional, es una práctica que aporta grandes beneficios a los niños, como el desarrollo de habilidades motoras, el aprendizaje colaborativo, la tolerancia a la frustración y fortalecimiento de valores como la paciencia, la perseverancia y el trabajo en equipo; sin embargo en esta época de pandemia cada vez son menos los padres que construyen y salen a volar cometa con sus hijos, perdiéndose las ventajas no solo físicas sino socioemocionales que ofrece.

Los ganadores fueron, el 1er. premio para el niño Dayron Perez Barrera (11) del AAHH Los Ángeles quien recibió un juego de patinetas; el 2do premio  resulto ganador el niño Santiago Meneses Pariona (08) del AAHH Fe y Alegría quien recibió una patineta y el 3er. Premio para el niño Tiago Cano Martinez  (07) domiciliado en la Av. 2 de Mayo quien recibió un juego lúdico.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.