viernes, 17 de septiembre de 2021

Actualizan protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 para electores y locales de votación


  La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) actualizó los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19 para electores y para el local de votación y espacios abiertos, y mantiene vigente otros cinco, de aplicación en la ODPE y ORC, en la mesa de sufragio, para los personeros y observadores durante el proceso electoral, así como para los periodistas. 

La actualización fue establecida a través de la Resolución Jefatural N° 000676-2021-JN/-ONPE, rubricada por el jefe del organismo electoral, Piero Corvetto Salinas y publicada en el diario oficial El Peruano. 

La modificación comprende la eliminación del horario escalonado en ambos documentos de gestión y establece que los citados protocolos deberán tener vigencia en tanto dure la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo. 

Para el caso de los electores, el protocolo indica acudir a su local de votación en el horario recomendado por la ONPE para el proceso electoral, la obligatoriedad del uso de mascarilla y protector facial será según disposiciones vigentes para los establecimientos con riesgo de aglomeración. 

El elector deberá cumplir todos los protocolos desde su ingreso  hasta que recibe su DNI luego de emitir su voto.

En cuanto al local de votación este debe contar con las medidas para el acondicionamiento de los ambientes, como realizar la limpieza y desinfección, el aforo, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.