jueves, 5 de agosto de 2021

TGP dona Ambulancia, Tanques de Oxígeno Medicinal y Materiales de Bioseguridad para Huancano

 

        TGP reafirma su voluntad y compromiso de continuar sumando esfuerzos con la población local  para superar la crisis sanitaria en las zonas vecinas a su operación.

Con el fin de seguir contribuyendo a que las comunidades de su área de influencia cuenten con herramientas para afrontar el COVID-19, Transportadora de Gas del Perú (TGP) donará una (1) ambulancia nivel II totalmente equipada, 10 tanques de oxígeno medicinal y materiales de bioseguridad a los centros de salud del distrito de Huáncano, en Pisco. 

“Desde el inicio de la pandemia, a través de nuestro Plan de apoyo social frente al COVID-19 hemos desplegado importantes esfuerzos para contribuir con las localidades y comunidades más vulnerables, como es el caso de Huáncano. En ese sentido, en conjunto con la Municipalidad de Huáncano hemos acordado esta donación, que reafirma el compromiso activo que mantiene TGP con esta localidad. La ambulancia será una herramienta de gran valor para afrontar emergencias, pues permitirá el transporte asistido de pacientes en estado crítico, al contar con capacidad de asistencia médica”, sostuvo Tania Silva, gerente de Sostenibilidad y Comunicación Corporativa de TGP. 

Asimismo, como parte de esta iniciativa TGP entregará a la DIRESA más de mil artículos de bioseguridad entre guantes, mamelucos, gorros descartables, alcohol, mascarillas KN95, lancetas de sangre, cánulas pruebas rápidas de descarte Covid 19, alcohol medicinal, entre otros.

Cabe mencionar que, en el último año, TGP ha hecho entrega de víveres, kits de bioseguridad a las familias y materiales de bioseguridad y pruebas rápidas para el descarte de Covid al puesto de salud de Huáncano para el fortalecimiento de sus acciones de barrera contra la Covid-19.

 Apoyo sostenido

Desde hace más de 15 años, TGP viene contribuyendo con el distrito de Huáncano desarrollando diversas iniciativas en campos como la salud, educación y emprendimientos en beneficio de la comunidad. En ese sentido, entre otros aportes, figuran la construcción y equipamiento de una panadería en su centro comunal y de una planta de alimentos balanceados en el anexo de Higosmonte, así como la implementación de proyectos productivos de crianza de cuyes y de un centro de recursos educativos y tecnológicos (CRED). Asimismo, ha financiado una pasantía y capacitaciones para miembros de la Asociación de Camaroneros e implementado proyectos de capacitación en pastelería y panificación, a cargo de SENATI. También ha patrocinado a los productores de Huáncano para su participación en la feria agropecuaria en la Vendimia de Ica y apoyado a los comités de regantes del distrito en el marco de las acciones por el paso del Niño Costero. En esa misma línea, como parte un convenio de la junta de usuarios de Pisco, ha financiado el uso de 120 horas maquinaria para limpieza de canales.

Además para contribuir con los niños y niñas del distrito, TGP ha llevado a cabo diversas campañas navideñas, escolares y de promoción de valores. Finalmente, como parte de su compromiso con la cultura ha contribuido activamente en la realización de celebraciones lo-cales como la Fiesta Niño de Jesús de Huancano y el Niño Jesús de Quitasol.

De esta forma, TGP ratifica su compromiso de seguir contribuyendo con Huáncano, como lo viene haciendo con otras zonas de su área de influencia, siempre a través de una relación cordial y respetuosa que priorice el diálogo como vía para establecer una convivencia pacífica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.