viernes, 20 de agosto de 2021

SUPERDEPORTE

  

Por: Danny Harry

“COTY” TOLMOS REGAL un virtuoso ex jugador chinchano


“Recordar es volver a vivir”, mi más de 50 años en el periodismo deportivo, me permite hablar de destacados jugadores que ha tenido nuestra querida Chincha.

 ¿Quién fue “Coty” Tolmos? Coty fue un estudiante del José Pardo y Barreda identificado como José Andrés Rosendo Tolmos Regal, más conocido como “Coty”, como todo estudiante inicia la práctica del futbol por la selección de su colegio y desde ahí ya se mostraba como un jugador que deslumbraba para manejar el balón y como es natural inicia en el futbol oficial, en el equipo de su barrio defendiendo al Sánchez Carrión 2da División, cuando tenía 14 años. 

Ese futbol peculiar muy propio de él, significo la atención de los dirigentes de los equipos de primera, pasando a vestir la seda (K.D.T. en el año 71 y 72 el Lima  y Dptvo. Lurinchincha), y seguía su ascenso y en el siguiente año se va al Amigos del Barrio de Tambo de Mora, que armo un equipazo en el año 73 y luego se va al Club Juventud San Carlos, que dicho de paso estaba en su real dimensión siendo Campeón en la Liga.

 Coty con ese futbol virtuoso, exquisito gustaba a los aficionados del deporte rey, tal fue así que fue transferido al Alejandro Villanueva que en ese entonces estaba reinando futbolísticamente con los Hnos. Rebatta, Julio, Elías Anchante, Bernaola, Real Lázaro, dimensionarlo al equipo motivándose como un cuadro imbatible.

Coty era un jugador deseado por muchas instituciones que lo solicitaban como refuerzo, defendiendo a Constr. Civil, jugó frente a Universitario, Boys y como integrante de la Selección de Chincha ya en categoría master se enfrentaron a la Selección Peruana de México 70 en una despedida al gran jugador iqueño Adolfo Donayre, jugando en el Picazo Peratta – Ica. 

Como no recordar al gran Coty por su habilidad su versatilidad por su exquisito futbol que mucho quisieran tener. ¡Coty gracias por ese futbol que le regalaste a Chincha!. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.