miércoles, 18 de agosto de 2021

Nuevo Parque Eólico en Marcona convierte a la ciudad en uno de los centros de energía renovable más importantes a nivel internacional

 

 

Los recursos naturales de Marcona, ubican al distrito una vez más en el plano internacional, ya que tiene tendría el segundo parque eólico más im-portante de la región a través del proyecto “Parque Eólico San Juan” de 131.1MW.

En una reunión sostenida entre el Reg. Luis Diaz Melgar y los representantes de Acciona en Perú, compañía que opera en más de 40 países, dieron a conocer que este proyecto iniciaría a fin de este año y su construcción permitirá generar una mayor oferta de energía eléctrica limpia para el país, gracias a la impetuosa fuerza de los vientos de Marcona.

El representante José Manuel Lama, detalló que; “el recurso eólico de Marcona es un re-curso a nivel mundial que no vemos en otros países y como tal va traer muchos beneficios para el país y la comunidad local” ,en la misma línea el Di-rector de Desarrollo de Negocios Felipe Pezo, fue enfático al dar a conocer que la construcción de este proyecto contempla brindar oportunidades de trabajo a la población de Marcona, pues es la ciudad que acoge esta inversión y permite perfilar a Perú como importante centro de energía eólico en la esfera sudamericana y mundial.

La Municipalidad Distrital, reconoce la importancia de este proyecto trascendental para la protección del medio ambiente y el cual también impulsará la creación de una propia subestación eléctrica, con el objetivo de independizar Marcona del servicio eléctrico que la empresa Shougang provee, y ofrecer un servicio eléctrico a nuestros vecinos de calidad, así lo dio a conocer el reg. Luis Diaz Melgar en representación del alcalde Elmo Pacheco.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.