viernes, 27 de agosto de 2021

Municipalidad de Pueblo Nuevo está fiscalizando comercios y ordenando las vías públicas: Chincha

 

 

En estos últimos días la Unidad de Policía Municipal y Fiscalización de la municipalidad distrital de Pueblo Nuevo en Chincha, ha realizado operativos inopinados para controlar y ordenar las vías públicas del distrito; esto debido a que negocios dedicados a la actividad ferretera están ocupando las veredas afectando a los peatones y el ornato.

Estos comercios ya han sido  notificados en varias oportunidades, por lo que habiendo hecho caso omiso, se procedió a clausurar de manera temporal, aplicando la multa correspondiente, al no contar con licencia de funcionamiento y por comercializar y/o promocionar insumos de construcción en la vía pública.

El responsable de los operativos My (r) Gustavo Acosta, manifestó que estos operativos serán constantes en cualquier hora del día.

De igual manera se realizó un operativo preventivo en la Avenida Víctor Andrés Belaunde, identificando locales de expendio de comidas que no tenían licencia de funcionamiento,  certificado de defensa civil, extintores; así como conexiones eléctricas en mal estado, por lo que se procedió a notificar para que subsanen las faltas, concediendo un plazo de 5 días hábiles   de acuerdo a la Ordenanza Municipal N°009-2020/-MDPN, en la que se aprobó el RAS (Reglamento de Aplicación de Sanciones), publicada en este diario.

El municipio distrital a través del área de Fiscalización  y Policía Municipal viene realizando el recorrido de calles y avenidas del distrito, notificando a los locales comerciales que no cumplen con las medidas sanitarias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.