miércoles, 11 de agosto de 2021

Ministerio Público participó en operativo interinstitucional de prevención de la explotación laboral de adolescente

 


 En el día internacional para la erradicación del trabajo infantil, el Ministerio Público, por intermedio del señor abogado Rony López Fuentes, Fiscal Provincial de la Tercera Fiscalía de Familia de Ica, participó en operativo interinstitucional de prevención de la explotación laboral de adolescente, conjuntamente con representantes de la Policía Nacional del Perú - Comisaría de la Familia de Ica, Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente - DEMUNA, Superintendencia de Fiscalización laboral - SUNAFIL y la Unidad de Protección Especial – UPE ICA.

 El operativo se realizó desde las 04:00 am, en distintos paraderos de buses que transportan a trabajadores de empresas agroexportadoras. Para tal fin se procedió a informar a los trabajadores sobre sus derechos y de los canales de recepción de denuncias de casos de explotación laboral de menores de edad, entregándose material informativo.

En el operativo se identificó a dos adolescentes, procedentes de las ciudades de Huancavelica y Tingo María, a los cuales se procedió a su atención en tutela de sus derechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.