viernes, 27 de agosto de 2021

Intervienen a dos servidores penitenciarios en el penal de Ica con sustancias ilícitas

Se trata de Luis Huarcaya Ramos y José Atachahua Vilchez

Ayer jueves, personal de seguridad del Establecimiento Penitenciario de Ica intervino a dos servidores, cuando pretendían ingresar a ese recinto carcelario sustancias prohibidas entre sus prendas de vestir.

En una rápida acción a las 7.10 a. m., durante el ingreso de los trabajadores,  se  realizó la revisión corporal a Luis Ángel Huarcaya Ramos (23), hallándose en sus zapatillas de color blanco, 4 paquetes forrados envueltos en bolsas plásticas precintado con cinta adhesiva que contenían una sustancia ilícita.

A las 8.00 a. m., en la revisión corporal al servidor José Atachagua Vilchez (28), se le detectó que tenía oculto a la altura de la cintura, una bolsa plástica de color blanco precintado con  una sustancia blanquecina cristalina y pulverulenta.

Personal penitenciario informó del hecho a los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional para las diligencias de ley, acercándose al penal los efectivos de la AREANDRO Ica y la fiscal adjunta provincial de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, Pilar Urbina Anticona.

Las autoridades realizaron las pruebas de campo a las sustancias incautadas, obteniendo resultados compatibles para clorhidrato de cocaína.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ha iniciado las acciones administrativas contra esos malos elementos de la institución, para determinar las responsabilidades y sean cesados en sus cargos.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.