miércoles, 11 de agosto de 2021

Integrantes de las juntas vecinales de seguridad ciudadana del distrito realizan cordinaciones en la comisaria de Pueblo Nuevo.

 

  Una importante reunión sostuvieron el personal de la Oficina de Participación Ciudadana de la PNP del distrito de Pueblo Nuevo con la Psicologa Pamela Perez Dongo, articuladora de la Estrategia Multisectorial Barrio Seguro “El Cubil”, la Sra. Paulina Ramirez Sanchez cordinadora distrital de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, así como con las  cordinadoras de las JJVV de esta localidad.

En esta reunión se trataron temas como el fortalecimiento de la seguridad ciudadana y planificar estrategias para evitar la propagación del Coronavirus; este último es uno de los puntos que preocupa a los presentes, porque debido al levantamiento de las restricciones (cuarentena) normadas por el gobierno central, muchas personas están realizando reuniones y fiestas que están generando un nuevo brote de este virus.

Los presentes indicaron que se debe reactivar y fortalecer las Juntas vecinales de Seguridad Ciudadana, ya que su misión es desarrollar actividades preventivas, informativas y de proyección social, para la mejora de la seguridad de nuestra ciudad. Asimismo, con la ayuda de los integrantes de las diversas juntas vecinales que existen en el distrito, se busca identificar los problemas más frecuentes en sus sectores, que se fomente el espíritu de vecindad, solidaridad e integración, crear conciencia de que la seguridad debe ser de todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.