jueves, 12 de agosto de 2021

Ica: Municipalidad de Tate recibe cerca de 8 toneladas de alimentos entregados por Midis Qali Warma

 


 El distrito de Tate, en la provincia y región Ica, recibió un total de 7.79 toneladas de alimentos libres de octógonos, en lo que va del año, por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). La dotación beneficia a 1300 personas en situación de vulnerabilidad.

La primera entrega consistió en 5.39 toneladas otorgadas en junio último y la segunda en 2.4 toneladas de productos distribuidos durante los primeros días del presente mes.

La atención, que se realiza de manera excepcional, se efectúa en coordinación y a solicitud de la Municipalidad Distrital de Tate, en cumplimiento del Decreto Legislativo N.° 1472, que autoriza a Midis Qali Warma a adquirir y entregar productos alimenticios a poblaciones vulnerables durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Conserva de pescado, así como de carne de pollo, leche evaporada, arroz, fideos, hojuelas de avena, arveja partida, lenteja, aceite vegetal y azúcar rubia conforman los comestibles no perecibles, inocuos y nutritivos que se distribuyen para una atención alimentaria por 30 días.

Previo a su traslado hacia la municipalidad, los alimentos pasaron por estrictos controles de calidad en los almacenes de las empresas proveedoras, conforme a los protocolos que exige Midis Qali Warma.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.