lunes, 23 de agosto de 2021

Distrito de San Andrés ya tiene los equipos para planta de oxigeno

 

    Los equipos para la planta de oxigeno medicinal que la municipalidad distrital había adquirido para atender a los pobladores del distrito, ya se encuentran en San  Andrés, en el local donde se instalará y funcionará próximamente.

   Esta importante adquisición se ha logrado gracias al trabajo coordinado entre la autoridad municipal y la sociedad civil organizada.

   La planta de oxígeno tendrá una capacidad para abastecer 30 tanques de oxígeno al día. Esta máquina fabricada por la empresa SERAL S.A.C, cuenta con la certificación de Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con tecnología peruana y funciona captando aire del medio ambiente para filtrarlo y purificarlo. Luego, a través de un proceso de enfriamiento con métodos de compresión-descompresión, se logra obtener el oxígeno para uso medicinal y de esta manera distribuirla para el tratamiento de pacientes COVID-19.

   “La búsqueda de acciones que contribuyan beneficios a la sociedad es parte esencial de nuestra gestión, por ello quiero agradecer a todos nuestros vecinos, dirigentes de gremios, sindicatos y asociaciones que hicieron posible la adquisición de esta planta de oxígeno. Como gestión municipal, vamos a mantenernos activos y colaborando con las necesidades de la población en materia de prevención y atención en salud, que beneficien a los sectores más vulnerables de nuestro distrito; asimismo, quiero expresar que con esta planta de oxígeno contribuiremos al tratamiento de nuestros vecinos que tienen pasar por esta terrible enfermedad, manifestó la Alcaldesa Maribel de la Cruz Barrientos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.