sábado, 21 de agosto de 2021

Coes Mindef organizó exposición sobre la actividad sísmica en el Perú

  Con el objetivo de fortalecer los conocimientos y capacidades del personal del sector Defensa en temas de la gestión del riesgo de desastres, el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Defensa (COES MINDEF) organizó una exposición virtual sobre la situación de la actividad sísmica en el Perú.

 Esta capacitación, que se realizó el último miércoles a través de una plataforma virtual, y congregó a un promedio de 300 participantes civiles y militares de los diversos órganos ejecutores del sector defensa, tuvo como expositor al presidente ejecutivo del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Hernando Tavera.

Durante su intervención, el jefe de IGP mencionó que, a nivel nacional, Lima Metropolitana es el área que acumula mayor energía sísmica, lo que podría provocar un sismo de magnitud superior a 8.8. Advirtió que este riesgo alcanza también a otras regiones, como Áncash, Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna.

“Para que se libere toda la energía cumulada, tendrían que probablemente ocurrir por lo menos ocho sismos de magnitud 8 en Lima. Estos eventos no los podemos evitar, son parte del proceso evolutivo de la Tierra y es algo con lo cual debemos aprender a convivir”, señaló, luego de enfatizar la importancia de estar preparados.

Esta exposición forma parte de una serie de capacitaciones que realiza el Ministerio de Defensa en materia de prevención de desastres. La siguiente capacitación se realizará en el mes de setiembre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.